30 de julio de 2009

Brasil

Este verano hace 6 años que estoy viviendo aquí y muy contenta, pero... hay momentos que tengo "saudades" de mi país. 2006 fue el ultimo año que estuve allí y el tiempo pasa muy rápido, he perdido bodas, nacimientos, cumples de mis mejores amigos.
















Ganas de estar con mi gente, hablar mi idioma, bailar samba, la comida, los olores...pero principalmente mis amigos. A principio tienes mas contacto, emails, fotos, pero como cada uno tiene su vida poco a poco pierdes ese contacto y días como hoy los echo mucho de menos. Pasar el fin de semana en las playas de Camburi, Maresias, están a hora y media en coche de Sao Paulo (claro que si es un puente pues puedes tardar el doble). En estas playas están los surfistas, los bares, discotecas de moda, y mucha gente guapa!



























Ganas de volver a Porto Seguro-Bahia (norte de Brasil) y relajarme en las playas de arena blanca lleno de gente encantadora, comida picante y una música muy sensual, allí la gente no tiene prisa, ni siquiera miran el reloj y siempre te sonríen, el sitio perfecto!


























































Se habla mucho de la violencia en Brasil y sí es verdad, esta es una de las razones por la que vivo aquí pero todavía se puede estar en sitios mas tranquilos como Bahia, o el sul de Brasil (donde se realiza el Ironman) y no sentir tanta inseguridad.

también podéis preguntar: si echas tanto de menos por que no vas? por que también tengo ganas de conocer otros sitios y ahora con esto del triatlon lo veo mas complicado ya que siempre intentamos juntar vacaciones con alguna carera en algún sitio distante! Es una pena que IM Brasil 2010 este lleno, si no seria perfecto!!

8 comentarios:

davidiego dijo...

mosquis! está lleno???

BR-2011?? ;)

Lu dijo...

Se que hacen una subasta con 50 plazas..pero lo veo difícil.
Si 2011 puede ser buena idea, ya sabes si queremos ir hay que darse prisa!

Jetlag-Man dijo...

¿Quién te escribe las entradas? No es una crítica, es que es imposible no tener el español como lengua materna y hacerlo así de bien. Increíble que IM Brasil 2010ya esté completo. ¿Massa mejor?

Lu dijo...

ahah pues Jaime me ha dicho todo lo contrario ayer..que tengo muchas faltas de ortografía, pero mientras la gente me entienda...

Si parece que esta hablando pero sigue en el hospital.

Carlos dijo...

Pues para el 2011 no dejes escapar la inscripción.....jejejeje.
me resulta curioso como una persona de allí reconoce que la cosa está cpomplicado en cuanto a la violencia, delincuencia, etc......generalmente la gente se siente atacado si hablan mal o critican su lugar de origen.....(y más aun cuando hay morriña o se está a miles de km). personalmente soy un enamorado de ese pais pero la inseguridad que me transmite toda la información que nos llega por la televisión, periódicos, etc me "hecha para atrás"........recuerdo hace poco como en un progrma de tv filmaron como una decena de chiquillos asaltaban en la playa a unos turistas mayores y les dejaban tirados en la arena de la playa de copacabana...........pero bueno me apunto los sitios que dices por si me animo algún día........aunque si mi amigo (vive aquí en España hace dos años) Roland vuelve alguna vez sería ideal ir con él por primera vez...........(a él me refiero cuando NO reconoce lo antriormente citado)


Saludos.

PD: enconté tu blog leyendo a Jaime.......entrena duro.

Lu dijo...

Hola Carlos, si vas con alguien que es de allí te sentirás mas seguro. Yo soy de Sao Paulo y se que allí y en Rio la cosa es complicada. Pero todavía existen sitios que se pueden ir, de manera general la gente allí es muy amable, pero hay tanta pobreza que es inevitable la violencia. Pocos con mucho y mucho con poco.
Saludos.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

me gusta eso de que la gente no tiene prisa y siempre sonrien

Dani dijo...

Estuve un solo día en Río de Janeiro (para una reunión, luego salté a Buenos Aires y luego Santiago de Chile) y sólo me queda la imagen de la playa desde el hotel.

Me pareció un país lleno de vida, de contradicciones, de amor y de miedo... Me encantó y me dio pánico al mismo tiempo. En mi próxima vez te pediré consejo para saber dónde ir.